EL PLASMA RICO EN PLAQUETAS

PRP FACIAL

De todos es sabido que el Plasma Rico en Plaquetas (PRP) es un tratamiento estético que promueve la regeneración celular para conseguir una piel más luminosa y tersa, con mejor textura, menos flaccidez y menos arrugas.

En este tratamiento el ingrediente principal es la propia sangre. El médico la extrae del brazo de forma indolora (para que te hagas una idea, es como si te hicieras un análisis) y la mete en una máquina que la centrifuga. De este proceso surge un suero enriquecido en plaquetas y, por lo tanto en factores de crecimiento. Este plasma participará de manera activa en la formación de nuevo colágeno a través de la bioestimulación. Este colágeno otorgará un rejuvenecimiento global en la zona en que se aplique.

Al ser un tratamiento autólogo (se obtiene sangre del propio paciente) no conlleva riesgos de alergias ni reacciones de incompatibilidad, lo que hace que sea un procedimiento seguro para el paciente.

El médico aplicará el plasma a través de una serie de pinchazos rápidos, que apenas se notan.

Los concentrados de plaquetas se utilizan cada vez con más frecuencia en el ámbito clínico y constituyen una herramienta muy eficaz en la reparación y la regeneración de los tejidos.

El plasma rico en plaquetas es una pieza básica en la medicina regenerativa

PRP ARTICULACIONES

La aplicación del plasma rico en plaquetas puede ser aplicado en diversas patologías o enfermedades de las articulaciones. En concreto en la articulación de la rodilla es habitual su uso infiltraciones de plasma rico en plaquetas a nivel articular.

Estas infiltraciones favorecen el efecto antiinflamatorio y analgésico, reduciendo la rigidez articular y frenando el avance de la degeneración articular.

Las lesiones más comunes en las que se puede aplicar el PRP son, entre otras, lesiones de cartílago, meniscales, tendiniosas, óseas

 

PRP FASCITIS PLANTAR

Posiblemente la patología lesional más frecuentemente diagnosticada en consulta es la fascitis plantar, fasciosis plantar o la rotura parcial de la fascia. Cualquiera de las mismas reacciona espectacularmente al tratamiento ecoguiado mediante infiltraciones intrasustancia de PRP, con el fin de proliferar la cicatrización biológica de dicha fascia, reduciendo su inflamación y mejorando su elasticidad. En estos tratamientos, realizamos tres infiltraciones ecoguiadas en tres semanas consecutivas junto con una movilización precoz y progresiva de la zona.

 

PRP DOLOR CRONICO DE ESPALDA

Un estudio observacional retrospectivo realizado por especialistas de neurocirugía y cirugía general a pacientes de distintos sexos y edades, que padecen dolor crónico de espalda baja, reveló que el plasma rico en plaquetas (PRP), es un tratamiento eficiente en la reducción del dolor crónico, asegura al inyectarlo directamente en la faceta intraarticular y en el disco intervertebral (DIV).

Asimismo, manifestaron la capacidad del plasma rico en plaquetas es iniciar y/o acelerar la regeneración osteo-tisular y de suprimir el dolor en pacientes con una enfermedad degenerativa de la columna vertebral.

 

PRP CAPILAR

A nivel capilar, también se utiliza esta técnica desde hace tiempo. Los expertos observábamos su gran eficacia ante algunos tipos de alopecias, como la Alopecia Androgenética.

Consiste en activar el cuero cabelludo de la persona que sufre alopecia o una caída del cabello mayor de la habitual. Aunque también se utiliza como técnica y tratamiento de prevención de futuros problemas capilares.

 

Con estas técnicas de Bioestimulación reactivamos nuestro cuero cabelludo para que vuelva a funcionar correctamente, como el de una persona con cabello sano.

  • aumentar el número de vasos sanguíneos y se mejore por tanto la circulación,
  • favorecer la producción de colágeno,
  • contrarrestar el efecto negativo de los radicales libres y se evite el envejecimiento de nuestras células…