¿Qué es el HIFU?

Es una nueva tecnología de emisión ultrasónica de alta intensidad, que se perfila actualmente como una de las más eficientes en aplicaciones médico-estéticas para la tensión cutánea y el tratamiento no quirúrgico de la flacidez facial mediante la focalización selectiva de la energía con efecto lupa en las estructuras de profundidad seleccionadas sin afectación de la epidermis.

Este  sistema surge como alternativa a la cirugía, mediante un procedimiento no invasivo sin incisiones en la piel y con resultados inmediatos de eliminación de arrugas, rejuvenecimiento y tensado cutáneo.

Fisiológicamente, el sistema HIFU provoca un aumento de temperatura a 65-75º y provoca mediante la retracción, la generación de colágeno y elastina.

El colágeno es una proteína natural que le da a la piel su juventud manteniéndola firme, tonificada y elástica. A medida que envejecemos, el colágeno pierde su elasticidad y su capacidad para hacer frente a los efectos de la gravedad que tiran de la piel hacia abajo. El HIFU inicia un proceso de reparación que produce nuevo colágeno, es la opción natural perfecta de regeneración del tejido a personas que busquen resultados sin someterse a intervenciones quirúrgicas.

¿Para qué está indicado?

  • Piel muy relajada y menos firme con flacidez facial 
  • Piel facial apagada,  áspera y sin tersura .
  • Personas que comienzan a observar arrugas que bajan de la ceja o párpados caídos, pliegues faciales y flacidez de cuello.
  • Para disminuir la papada, aumento de pómulos y elevación de las cejas.
  • Personas con 30 años en adelante que quieran mantener la piel tensa a modo preventivo.
  • Para prolongar los efectos de la cirugía estética.
  • Flacidez corporal en zonas como abdomen, cara interna de brazos o muslos.

Beneficios del HIFU

  1. Eliminación de flacidez, arrugas y piel envejecida
  2. Tratamiento no invasivo para deshacerse de las arrugas
  3. Eliminación de cicatrices de acné
  4. Antienvejecimiento sistémico
  5. Reconstrucción del contorno facial por la tecnología focalizada
  6. Reducción de los poros dilatados.

Duración del Tratamiento y sesiones

Se aplica siguiendo los vectores de tracción de la cara y se podrán observar efectos de tensión de la piel de forma inmediata.

Se debe evaluar a cada paciente, pero lo usual es realizar una sesión anual o bianual, dependiendo del grado de intensidad del tratamiento y del grado de fotoenvejecimiento.

El tiempo de aplicación del Hifu será de 40 a 60 minutos.

¿Tiene efectos secundarios?

No es un tratamiento invasivo y no requiere de ningún período de recuperación.  Puede aparecer enrojecimiento o una leve hinchazón y malestar en la zona tratada, pero que a las pocas horas desaparece.

Molestias y Efectos del Tratamiento 

El tratamiento es casi indoloro, solamente se percibe una ligera sensación de calor y es apto para realizar durante todo el año, inclusive en el verano y en pieles bronceadas.

Después del tratamiento se puede observa la piel eritematosa y un poco caliente , al cabo de 2-3 días la piel comienza a tensarse, y el efecto reafirmante y rejuvenecedor continúa las semanas posteriores al tratamiento hasta completar su efecto a los 3 meses.

El efecto del lifting Hifu puede mantenerse entre 1 y 2 años.

¿Cuándo se notan sus efectos?

En la primera sesión se puede apreciar un quince por ciento de los resultados definitivos, ya que al mes ha dado tiempo para que se cree el colágeno, y a los dos o tres meses apreciaremos los resultados definitivos.